En el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, la AS Roma logró una valiosa victoria por 2-0 ante la Real Sociedad, lo que le da una ventaja importante de cara al partido de vuelta.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Roma y desde el inicio se mostró un claro dominio por parte del equipo local. La Roma tomó la iniciativa y rápidamente comenzó a generar ocasiones de peligro.
Fue así como, en el minuto 22, el español Borja Mayoral abrió el marcador para los italianos. Tras un gran pase de Lorenzo Pellegrini, Mayoral logró rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red, poniendo en ventaja a su equipo.
La Real Sociedad intentó reaccionar y buscó el gol del empate, pero se encontró con una defensa bien plantada y un buen desempeño del arquero Pau López. El conjunto español no logró concretar sus oportunidades y se fue al descanso en desventaja.
En la segunda mitad, La Roma continuó con su buen juego y en el minuto 58 consiguió ampliar su ventaja. En esta ocasión, el autor del gol fue Pellegrini, quien aprovechó un pase de Jordan Veretout para enviar el balón al fondo de la red y poner el 2-0 en el marcador.
A pesar de los intentos de reacción por parte de la Real Sociedad, la Roma logró mantener su portería a cero hasta el final del partido y asegurarse una importante victoria en casa.
Con este resultado, el equipo italiano tiene una ventaja importante para la vuelta que se disputará en el Estadio Anoeta. La Real Sociedad necesitará marcar al menos dos goles para igualar la eliminatoria, mientras que La Roma buscará defender su ventaja y sellar su pase a los octavos de final de la Europa League.
El conjunto dirigido por Paulo Fonseca se encuentra en un buen momento de forma y esta victoria ante la Real Sociedad es un claro ejemplo de ello. La Roma ha logrado una importante ventaja en la eliminatoria y buscará cerrarla de la mejor forma en el partido de vuelta.
Por su parte, la Real Sociedad tendrá que hacer un gran esfuerzo en el partido de vuelta si quiere remontar la eliminatoria. El conjunto español está obligado a marcar al menos dos goles y deberá mejorar su puntería para lograrlo.
En conclusión, la AS Roma ha logrado una ventaja importante en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante la Real Sociedad. Con esta victoria por 2-0, el equipo italiano se sitúa en una buena posición de cara al partido de vuelta y buscará sellar su clasificación a los octavos de final.