El FC Barcelona cumplió con el trámite en Ceuta al derrotar al equipo local por 0-5 en un partido correspondiente a la Copa del Rey. El encuentro fue dominado de principio a fin por el conjunto catalán, que no tuvo mayores dificultades para llevarse la victoria.
Desde el inicio del partido, el Barcelona impuso su juego y mantuvo la posesión del balón. Los jugadores se movían con fluidez por el terreno de juego, generando opciones de gol y creando peligro en el área rival. No tardó mucho en llegar el primer gol, que fue obra de uno de los debutantes en el equipo, el joven delantero Ansu Fati. El jugador de apenas 17 años recibió un pase preciso dentro del área y definió con tranquilidad para abrir el marcador.
El dominio del Barcelona continuó a lo largo del encuentro, mostrando una solidez defensiva y un juego ofensivo efectivo. Ceuta intentaba responder, pero su escasa profundidad ofensiva no les permitía generar mayores peligros para el arco rival. Lionel Messi, uno de los referentes del equipo blaugrana, comenzó a hacer de las suyas y se adueñó del partido. El argentino anotó un gol de tiro libre en el primer tiempo y participó en varias jugadas de gol a lo largo del encuentro.
El segundo tiempo fue prácticamente un monólogo del Barcelona. El equipo visitante aprovechó la diferencia de calidad con su rival y amplió aún más el marcador. Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho se sumaron a la lista de goleadores para sentenciar el partido. Ceuta no encontraba la manera de frenar el ataque catalán y se veía superado en todos los aspectos del juego.
El resultado final de 0-5 dejó en evidencia la superioridad del Barcelona en este partido. El conjunto dirigido por Ronald Koeman aprovechó la oportunidad para dar minutos a algunos de los jugadores menos habituales y también debutar a jóvenes promesas como Ansu Fati. Además de la goleada, el Barça se lleva la tranquilidad de saber que avanzó en la Copa del Rey sin mayores complicaciones.
Aunque es cierto que el rival no fue de gran dificultad, este partido será recordado por la actuación de los jóvenes talentos del Barcelona. Ansu Fati y otros jugadores demostraron que tienen un gran futuro por delante y que pueden aportar mucho al equipo en esta temporada. Ahora, el Barcelona deberá enfocarse en los próximos desafíos y seguir trabajando para mejorar su juego de cara a los partidos decisivos que se avecinan.