El argentino Ezequiel Ponce, a 5 minutos del final, terminó por dar el triunfo al AEK de Atenas en el Amex Stadium y frustrar el debut europeo del Brighton (2-3), que respondió a cada contratiempo con los goles de penalti del brasileño Joao Pedro.
Inesperadamente, las ‘gaviotas’, que siempre fueron a contracorriente, se estrellaron en el primero encuentro europeo de su historia.
El AEK Atenas hizo el partido que le convenía y tomó ventaja en el minuto 11 con el tanto de Djibril Sidibé a pase de Ehsan Hajsafi. Pero a la media hora enmendó la situación Joao Pedro al empatar de penalti que él mismo sufrió.
Antes del descanso, el Brighton acusó la ansiedad. El cuadro griego, más ordenado, volvió a tomar ventaja con el gol del serbio Gacinovic aunque los locales volvieron a respirar, también desde los once metros, cuando una falta dentro del área de Damian Szymanski supuso la pena máxima que volvió a igualar el partido.
Pero no se sosegó el Brighton y acabó derrotado. En el minuto 84, Ezequiel Ponce batió a Jason Steele para llevarse el triunfo y liderar el Grupo B que completan el Ajax y el Marsella.