Fin
Después del entrenamiento matutino de este miércoles, los servicios medicos del Barcelona llegaron a la conclusión de que Pedri González no podrá jugar el partido de este sábado contra el Real Madrid en Liga. Sigue aquejado de la lesión en el recto anterior del muslo derecho que le tiene en el dique seco desde el 20 de agosto y que ya sufrió, la pasada temporada, frente al Manchester United en la Europa League.
‘RAC1’ informó del diagnóstico de los galenos azulgranas, que sí que creen que Raphinha, Robert Lewandowski y Frenkie de Jong, por este orden, podrían volver a la lista de convocados de Xavi Hernández. El canario tan solo ha estado en 2 enfrentamientos esta temporada, frente al Getafe y ante el Cádiz. A los andaluces, de hecho, les hizo un gol en una victoria por 0-2 de los suyos fuera de casa. Ya han pasado más de 2 meses desde entonces.
Hay que recordar que el ex de Las Palmas, en su primera campaña en la élite, estuvo en más de 70 partidos. Entre sus quehaceres con el conjunto ‘culé’, los olímpicos y los de la Absoluta con la Selección Española, machacó su físico y, 3 cursos más tarde, está mostrando claros problemas de recuperación. Evidentemente, sería necesaria una exploración más profunda para conocer si aquella 20-21 le marcó tanto como parece.
La ausencia de Pedri, que hay que tratar con cautela estos días porque no está confirmada oficialmente, es un varapalo enorme para él. Hace un par de semanas y media, declaró que quería estar “a tope” para el ‘Clásico’ y, ahora, todo apunta a que su irrupción en las convocatorias del Barcelona deberá producirse ya en noviembre. Entonces, los rivales serán la Real Sociedad, el Shakhtar Donetsk, el Alavés, el Rayo Vallecano y el Oporto.
src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″>