Saltar al contenido
🥇 ▷ TiroalPalo.co | DIRECTOS DEPORTIVOS ⚽✅🏆✅ ONLINE

OFICIAL: estas son las fechas claves del Mundial 2030

La FIFA hizo oficial este viernes las fechas más destacadas de cara al Mundial 2030 que se celebrará en 3 países de Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay), España, Portugal y Marruecos. La final se disputará el 21 de julio de ese año en un estadio aún por determinar.

El Mundial 2030 ya es una realidad y la FIFA ya comienza a revelar la hoja de ruta. Este mismo viernes, el máximo órgano de representación del fútbol mundial dio a conocer las fechas más destacadas de este apasionante torneo en un comunicado oficial que mandó a los medios de comunicación.

Los 3 encuentros que se disputarán en suelo sudamericano tendrá lugar entre los días 8 y 9 de junio. Uruguay, Argentina y Paraguay fueron los países designados para ello en un claro homenaje al centenario de la primera Copa del Mundo de la historia. Los tres combinados nacionales disputarán su choque en un recinto deportivo de su país.

Esto será un hecho histórico y excepcional, ya que el calendario se adaptará para que las selecciones que jueguen en Sudamérica tengan tiempo de recuperarse del encuentro, así como de viajar a Europa para seguir con el desarrollo del torneo con su segundo compromiso. Además, la propia FIFA ha aclarado que en estos encuentros no habrá ningún tipo de ceremonia de apertura del torneo.

El Mundial propiamente dicho, junto a su ceremonia inaugural, tendrán lugar el 13 o 14 de junio. España, Portugal y Marruecos serán los países que acogerán dicho compromiso, aún por determinar cuál de ellos será la sede del primer envite.

Por último, pero no menos importante, la gran final se disputará el 21 de julio. Según las últimas informaciones, el Santiago Bernabéu, el Camp Nou o un nuevo estadio en Casablanca son las posibles opciones que se barajan para acoger esta cita.

También avanza que se llevarán a cabo “todos los ajustes necesarios” al calendario de partidos dentro del marco del actual calendario internacional, “por lo que el periodo total de cesión de jugadores se mantendrá sin cambios en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

“En consecuencia, no se necesitaría añadir más días al presente statu quo, y tampoco supondría ninguna carga añadida para ninguna selección participante, ni para sus jugadores o clubes de la liga nacional. Además, también se aplicarán las mismas excepciones al periodo total de cesión de jugadores para la Copa Mundial a aquellos jugadores que compitan en las finales de las competiciones de clubes de las confederaciones”, refiere el comunicado.

Fechas clave del Mundial 2030:

Partidos inaugurales de Uruguay, Argentina y Paraguay: 8-9 de junio del 2030

Ceremonia de apertura del Mundial y partido inaugural: 13-14 junio del 2030

Final del Mundial: 21 de julio del 2030