Saltar al contenido
🥇 ▷ TiroalPalo.co | DIRECTOS DEPORTIVOS ⚽✅🏆✅ ONLINE

Los ‘otros’ de la Selección: Isco, Ramos, centrales, la Real…

Luis de la Fuente ya tiene a sus 23 jugadores para los próximos compromisos de la Selección Española. Pero luego existe una lista alternativa y colectiva de los que ‘sobran’, los que faltan, nombres propios, demarcaciones más o menos cubiertas o equipos de moda y olvidados. Recopilamos todo ese análisis en esta contraconvocatoria.
Grupo A. J 7

España

España

20:45

Escocia

Escocia
12 oct 2023

Luis de la Fuente dio la lista de convocados para la Selección Española y, una vez conocida, es momento de analizarla. Es habitual hablar, entre los citados, de los que podrían no estar. Y sobre todo, de entre los que no están, de aquellos que cada uno cree que sí deberían estar incluidos.

Comenzamos por las ausencias. En este clásico apartado, el nombre propio en esta ocasión es el de Isco. El malagueño entró en muchas quinielas para volver a vestir la elástica roja tras su reaparición en la élite. Su fichaje por el Betis le ha sentado de 10 a un futbolista que ha recordado que es diferencial y decisivo. “Muchos decían que estaba acabado”, llegó a regodearse Manuel Pellegrini después del triunfo, gracias a un cabezazo del malagueño, en la Europa League.

Esta España, posiblemente, está falta de esa chispa, esa magia y ese talento individual que puede desatascar los numerosos partidos rocosos que le presentan sus rivales. Pero también hay argumentos que apoyan la decisión de De la Fuente. Son varios los que consideran que, pese a la buena pinta que tiene esta versión del jugador, aún es pronto para calibrar si está apto para mantenerse en el nivel más alto.

Otros 2 de los seleccionables a los que el público echa de menos enlazan con los siguientes bloques: Sergio Ramos Brais Méndez. Al primero le pasa algo parecido a lo de Isco. Se resistió el sevillano a abandonar la élite y se empeña en presentar su candidatura para ‘la Roja’, aunque aún parece pronto para saber en qué punto se encuentra y tampoco parece contar con el respaldo, al menos de momento, del seleccionador. “Si no está, por algo será”, fueron sus palabras. Por su parte, al igual que el curso anterior, Brais ha empezado como un tiro. Se trata de un perfil no muy diferente del de Isco. Otro centrocampista con capacidad para llegar y con una profunda atracción por el balón y por el área rival. Pero tampoco estára ante Escocia ni Noruega.

El central español, ¿en peligro de extinción?

Hablábamos de Sergio Ramos y es inevitable fijar la vista en los centrales. Parece que el fútbol español está lejos de ser una potencia en la producción de jugadores top en esa demarcación. Desde que el propio Ramos, Piqué y Puyol dejasen el listón muy muy muy alto, hay un gran déficit de referentes en el eje de la zaga. Le Normand no termina de ofrecer la contundencia deseada en un curso, además, en el que está dejando también dudas con la Real. A Pau Torres también se le ha exigido una dureza y determinación que no parece tener, mientras que David García, que sí posee esas virtudes, puede que se quede corto en lo técnico para ciertos estilos de juego asociados a la Selección.

Aymeric Laporte siempre fue, por nombre, nivel y galones, una opción que dio buenos resultados, si bien para muchos también se abrió un debate por su marcha a Arabia Saudí. No así para De la Fuente, que zanjó el tema: “Tiene más minutos que en el City y su estado de forma es mejor. Es una absoluta garantía”.

Decíamos que Brais hilaría con otro de los temas relacionados con esta lista: la Real Sociedad. El conjunto ‘txuri-urdin’ está muy presente con hasta 4 representantes en la lista (Le Normand, Zubimendi, Mikel Merino y Oyarzabal), algo que pone en valor el gran trabajo que lleva tiempo realizando Imanol Alguacil. Los donostiarras se han instalado en esa vacante que dejan cada campaña Barça, Madrid y Atleti en el ‘top 4’ con un bloque, además, de canteranos y jugadores nacionales. Incluso para algunos, además de Brais Méndez, Barrenetxea o Zubeldia también podrían haber entrado en una convocatoria que, sin ellos, sigue teniendo un merecido guiño a Anoeta.

Por último, no se puede terminar un análisis como este sin los ‘nominados’, es decir, aquellos jugadores que, para más de un aficionado, no deberían estar convocados. Los nombres de Fabián Ruiz, con muy poco protagonismo en el PSG, y Yéremy Pino, muy lejos de su mejor versión y sin apenas incidencia relevante en el Villarreal, entre otros, han sido los más recurrentes.