Saltar al contenido
🥇 ▷ TiroalPalo.co | DIRECTOS DEPORTIVOS ⚽✅🏆✅ ONLINE

Finalistas al Golden Boy: Bellingham, el favorito en una lista con Lamine Yamal

‘Tuttosport’ publicó la lista de los finalistas para alzarse con el ‘Golden Boy’. A la cabeza figura el gran favorito, Jude Bellingham, que acumula 10 goles en 10 partidos con el Real Madrid. También está en la lista el ‘culé’ Lamine Yamal o el español Arnau Martínez, del Girona.

El inglés Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, parte como el máximo favorito para ganar el premio Golden Boy que acredita al mejor jugador menor de 21 años de las ligas europeas al liderar la lista de nominados que optan al galardón, desvelada este jueves, y en la que el español Alejandro Balde, del Barcelona, figura tercero.

El impacto de Bellingham en el Real Madrid tras su llegada al Real Madrid, con 10 goles en 10 partidos, no ha pasado desapercibido para el nuevo algoritmo que este año, por vez primera en la historia del premio organizado por el diario ‘Tuttosport’, interviene en la conformación de la lista junto a un jurado internacional.

Además, el español Arnau Martínez, del Girona, se sitúa en el puesto 18. También entraron en la lista final el español Lamine Yamal, del Barcelona, y el turco Arda Güler, del Real Madrid, pero como elegidos especiales por la redacción del periódico italiano, que introdujo 5 jugadores al margen del algoritmo.

La edición número 21 este premio que inauguró el neerlandés Rafael Van der Vaart en 2003 cuenta con el llamado ‘Golden Boy Index’, un algoritmo que ha tenido en cuenta los minutos de juego, el rendimiento, el equipo, los posibles partidos con sus respectivas selecciones y las competiciones europeas.

El ‘Golden Boy Index’ es una herramienta tecnológica creada en colaboración con ‘Football Benchmark’, el socio de datos y análisis del premio, y su objetivo es convertirse en una especie de ránking de fútbol que mezcle el funcionamiento del ránking de la ATP y un índice bursátil.

El ganador de este año heredará el premio -el próximo 4 de diciembre- que la pasada edición ganó el español Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’, que a su vez heredó el premio de otro jugador del Barcelona en 2022, del español Pedro González ‘Pedri’.

Durante la gala intervinieron grandes representantes del fútbol italiano como el italiano Giuseppe Marotta y la griega Lina Soukoulou, directores ejecutivos del Inter y del Roma, respectivamente; así como el croata Romeo Jozak, director del programa ‘Future Falcons’, un proyecto de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí que busca el desarrollo del talento joven saudí.


Esta es la lista completa de los 20 finalistas más los 5 jugadores con ‘wild card’, que son los que han destacado después de las primeras nominaciones.

1. JUDE BELLINGHAM – Real Madrid

2. JAMAL MUSIALA – Bayern de Múnich

3. XAVI SIMONS – RB Leipzig

4. ANTONIO SILVA – Benfica

5. ALEJANDRO BALDE – Barcelona

6. FLORIAN WIRTZ – Bayer Leverkusen

7. BENJAMIN SESKO – RB Leizpig

8. GIORGIO SCALVINI – Atalanta

9. RASMUS HOJLUND – Manchester United

10. LEVI COLWILL – Chelsea

11. JOHAN BAKAYOKO – PSV

12. MILOS KERKEZ – Bournemouth

13. ARTHUR VERMEEREN – Antwerp

14. EVAN FERGUSON – Brighton

15. LUCAS GOURNA-DOUATH – Salzburgo

16. WARREN ZAIRE-EMERY – PSG

17. OUSMANE DIOMANDÉ – Sporting CP

18. ARNAU MARTÍNEZ – Girona

19. MATHYS TEL – Bayern de Múnich

20. ANDY DIOUF – Lens

21. Arda Guler- Real Madrid

22. Bilal El Khannouss – Genk

23. Martin Baturina – Dinamo de Zagreb

24. Joao Neves – Benfica

25. Lamine Yamal – Barcelona