Saltar al contenido
🥇 ▷ TiroalPalo.co | DIRECTOS DEPORTIVOS ⚽✅🏆✅ ONLINE

Fallece el vicepresidente primero del Real Madrid

El Real Madrid comunicó el fallecimiento de su vicepresidente primero Fernando Fernández-Tapias. Acompañó a Florentino Pérez hasta el día de su fallecimiento y destacó por ser uno de los artífices de la era de los ‘Galácticos’. Después de que varios medios de comunicación dieran a conocer la noticia a primera hora de la mañana, el club extendió su pésame a sus seres queridos y confirmó el suceso a los aficionados.

El empresario Fernando Fernández-Tapias, presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid y vicepresidente del Real Madrid, ha fallecido a los 84 años, como confirmó el propio club ‘merengue en un comunicado oficial.

Nacido en Vigo el 24 de noviembre de 1938, la actividad profesional de Fernández-Tapias estuvo ligada a la actividad naviera, pero se centró en el mundo patronal a partir de 1985, cuando fue elegido presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y, posteriormente, vicepresidente de la CEOE.

Ocupó ambos cargos hasta 2002, cuando fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, un cargo que compatibilizó con la vicepresidencia del Real Madrid.


El comunicado del Real Madrid:

El Real Madrid CF, su junta directiva y su presidente, Florentino Pérez, lamentan profundamente el fallecimiento de Fernando Fernández-Tapias, vicepresidente primero de nuestro club, y muestran sus condolencias a su esposa, Nuria González, a sus hijos, y a sus familiares y seres queridos.

Fernando Fernández-Tapias fue socio del Real Madrid durante 30 años, desde el 13 de octubre de 1993, y formó parte de todas las juntas directivas presididas por Florentino Pérez. Fue vicepresidente de la junta directiva desde el 17 de julio de 2000 al 2 de julio de 2006. Fue vicepresidente primero del club desde el 1 de junio de 2009 hasta la actualidad.

Siempre mostró su compromiso con la Fundación Real Madrid, de la que fue patrono desde el 18 de julio de 2000 hasta el 2 de julio de 2006 y desde el 4 de noviembre de 2009 a la actualidad.

Durante el tiempo en el que Fernando Fernández-Tapias ha sido miembro de la junta directiva del Real Madrid, nuestro club ha conseguido 58 títulos, entre ellos 6 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto.

Fernando Fernández-Tapias ha sido un ejemplo de lealtad, compromiso y entrega al Real Madrid. Su fallecimiento supone una gran pérdida para el Real Madrid y para todo el madridismo. Descanse en paz.