Saltar al contenido
🥇 ▷ TiroalPalo.co | DIRECTOS DEPORTIVOS ⚽✅🏆✅ ONLINE

El Girona va mejor que el Leicester de 2016

El Girona se convirtió en el nuevo líder de Primera División después del empate entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, pues los ‘merengues’ necesitaban ganar para mantenerse en lo más alto de la tabla. ¿Es posible una gesta albirroja como la del Leicester City en la Premier League de 2016? El tiempo lo dirá. De momento, los números indican que el conjunto de Míchel va hasta mejor que el de Claudio Ranieri a estas alturas.

N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Jamie Vardy. 2016. En verano del año que viene, se cumplirán 8 desde que el Leicester City sorprendió al mundo del fútbol levantando la Premier League. Con varias jornadas de antelación, los ‘foxes’, con Claudio Ranieri al mando, quedaron por delante del Arsenal, el Tottenham Hotspur y el Manchester City en una gesta histórica. En la actualidad, el equipo milita en el Championship y parece que, en España, el Girona se ha propuesto replicar su epopeya.

Aún es pronto para lanzar cábalas tan contundentes, pero el equipo de Míchel se convirtió en el líder de Primera División en la noche de este domingo, cuando el Real Madrid tuvo que conformarse con el empate contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. El elenco ‘merengue’ precisaba de un triunfo para igualar en puntos a los catalanes, a los que derrotaron en su primer envite de la temporada y, por tanto, a quienes batirían en un caso de ‘impasse’ en la tabla.

La expedición de Francisco Rodríguez aguantó, Jude Bellingham no apareció y, en Montilivi, se celebró con euforia que los registro actuales del campeonato reflejen su escudo en la cima con 2 unidades de ventaja sobre los de la capital. Las 31 muescas de 36 posibles que ha recabado el cuadro albirrojo, a nivel numérico, mejoran las cifras de los héroes del King Power Stadium a estas alturas del curso.

Cuando el Leicester llevaba las mismas jornadas de su campaña de éxito, contaba 25 puntos y estaba uno por debajo de los líderes, que eran, por aquel entonces, el Manchester City y el Arsenal con 26 botones en su chaleco de partidos. Justo detrás de los ‘zorros’, acechaba el Manchester United con 24 y, ya un escalón por debajo, se situaba el Tottenham Hotspur con 21, los mismos que el West Ham United. El Southampton era 7º con 20.


La clasificación de la Premier League en la jornada 12 de la temporada 2015-16:


¿Quiere decir esto que el Girona va a ganar la Liga? No tiene por qué. La estadística certifica que el arranque de su plantilla es soberbio y que está a la altura de aquellos jugadores que, contra todo pronóstico, se hicieron con el trono de Inglaterra en 2016. El título también se caracterizó por la presencia de una personalidad diferencial en el banquillo, la de Claudio Ranieri, que, con 72 años, sigue en activo. Ahora, dirige al Cagliari en la Serie A. Lleva dirigiendo desde 1988.

Un líder de autor

El mérito del Girona no solo está en los resultados, sino en el modelo. Míchel ha conseguido ensamblar las piezas de un proyecto que tomó en Segunda División para convertirlo en uno de los equipos que mejor juega al fútbol de la élite europea. Se ha visto respaldado por el apoyo del City Football Group, que, curiosamente, tiene su buque insignia en ese Manchester City que compareció boquiabierto a la gesta del Leicester de hace 7 años y medio.

A pesar de la inversión en el mercado de fichajes, la clave del esquema del ex del Huesca no está en el dinero, sino en la adaptación a un modelo moderno, fluido y repleto de talentos que, hasta hace no mucho, no eran conocidos. Aleix García, el timón de su centro del campo tras la marcha de Oriol Romeu al Barcelona, llegó al vestuario tras no brillar demasiado en el Eibar previo paso por el Dinamo de Bucarest. Ahora, es indiscutible.

Miguel Gutiérrez, la bisagra de su centro del campo -hace las de lateral derecho, pero tiende a meterse a la medular como si de un medio más se tratase-, venía de la cantera de un Real Madrid en el que entró en la conversación para dar el relevo generacional a Dani Carvajal en el futuro cercano. Al final, optó por inmiscuirse en los atractivos planes de Montilivi. En una entrevista con BeSoccer, ya comentó lo interesante que es el rol que está asumiendo.

Jagoba Arrasate, el entrenador de Osasuna, reconoció, tras su derrota de este fin de semana, que el exblanco era uno de los puntos clave de su plan para anular a los gerundenses, que, de todas formas, se hicieron con la victoria. El tino ante la meta de Artem Dovbyk, apuesta de la dirección deportiva, y Viktor Tsygankov, desencadenó la celebración, que dejó otro sello diferencial de este vestuario. Se habla español, catalán, ucraniano… Se habla fútbol.