Fin
Luis de la Fuente consideró este jueves que el triunfo de España ante Escocia (2-0) en La Cartuja fue trabajado y difícil, y producto de un trabajo concienzudo en el que el equipo “sacó en el segundo tiempo rendimiento al buen trabajo que hizo en el primero”.
El seleccionador de ‘la Roja’ se mostró satisfecho del trabajo de sus jugadores, en un partido que salió según tenía previsto y en el que los suyos, según dijo, supieron “sufrir mucho” y “madurar” un encuentro ante un rival “muy rocoso” frente al que dijo que las cosas “hubieran cambiado” de haber materializado las ocasiones del primer tiempo”.
“Luego había un plan B y hemos estado muy maduros y hemos sabido competir bien”, dijo el técnico riojano, quien añadió que. tras el primer tiempo, el plan ha salido como habían planteado , y resaltó que “da gusto” cómo sus jugadores han asimilado su idea en un proceso en el que han ido “cumpliendo etapas” y “cada partido ha sido un aprendizaje”.
Indicó que se medían “al mejor equipo en defensa a balón parado del grupo” y que “aún así” han “estado muy fuertes” y que “dejar la puerta a cero es síntoma de trabajar bien en eso: para el domingo (ante Noruega) seguimos trabajando con el mismo convencimiento y las mismas pautas que estamos dando a jugadores”, señaló.
Entre otros asuntos, se refirió a la aportación de Álvaro Morata, autor del primer gol, y dijo que “es mérito suyo” y que quieren, además, “tener gente que remate en el área y una de las ideas es llegar por la banda y centrar” y que tienen “muy buenos rematadores” como Morata y Joselu, “de los mejores especialistas en nuestra liga”.
Afirmó que ha llegado a estas alturas “con una sensación de equipo sólido”, aunque es consciente de que pueden “rendir mucho más” y hay “que ser exigentes” para el próximo domingo ante Noruega (Oslo), cuando “hay que seguir mejorando” y “hacer el trabajo con la misma modestia y humildad”.
Destacó, primero en zona mixta y posteriormente en rueda de prensa, que el “potencial del equipo empieza a reconocerse” y que son un grupo “fuerte, física y psicológicamente“, y consideró que ante el combinado nórdico tendrán que hacerse más fuertes en las virtudes ante un oponente “que trata de jugar diferente”.
Abundó en “grandísimo trabajo, fe, ambición y hambre de equipo” de su jugadores y destacó que “la gente nueva que se incorpora se integra con muchísima facilidad” y eso es gracias al “grandísimo valor humano” que tiene esta plantilla.
“Todo lo que sea tiempo para trabajar y facilitar automatismos y mecanismos es muy positivo. A medida que transcurren jornadas y concentraciones, esos conceptos se van haciendo más sólidos. Podemos estar más o menos acertados, pero tenemos claro el juego“, reflexionó De la Fuente.
Consideró que el mérito es de los futbolistas, ya que el cuerpo técnico da “ideas y pautas, pero son ellos con talento y compromiso los que la ponen en práctica: el mérito es del gran talento ofensivo y defensivo que tienen estos jugadores”, aseveró.