Saltar al contenido
🥇 ▷ TiroalPalo.co | DIRECTOS DEPORTIVOS ⚽✅🏆✅ ONLINE

Australia renuncia: el Mundial 2034 se acerca a Arabia Saudí

Australia no presentará su candidatura para albergar el Mundial 2034. El país oceánico considera más factible centrar sus objetivos en la Copa Asiática Femenina de 2026 y el Mundial de Clubes de 2029. Todo este escenario deja a Arabia Saudí como única propuesta real.

El Mundial 2034 no contará con la posibilidad de celebrarse en Australia. Así lo confirmó su Federación a través de un comunicado en el que confirmó que no presentará su candidatura para albergar la mayor fiesta del fútbol dentro de 11 años.

“Hemos explorado la oportunidad de presentar una candidatura para albergar el Mundial y hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la edición de 2034“. Los objetivos del país oceánico se enfocarán en la Copa Asiática Femenina de 2026 y el Mundial de Clubes de 2029.

Este escenario llama a cita a Arabia Saudí, que anunció su propuesta apenas minutos después de que la FIFA convocara las candidaturas de Asia y Oceanía el pasado 4 de octubre. Es más, el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol -de la que Australia forma parte- aseguró que “toda la familia del fútbol asiático” respaldará la posibilidad saudita.

El Mundial 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Por su parte, la edición 2030 tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos, además de los partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay con motivo del centenario.

En otras palabras: es de sentido común que el evento de 2034 tiene todas las papeletas para trasladarse a territorio asiático. Además, la fuerte inversión económica de Arabia Saudí le coloca el cartel de candidatura favorita -y de momento, única- para organizar el gran evento del que restan 11 años para su celebración.