Fin
El Real Madrid se fue de vacío del Cívitas Metropolitano tras caer por 3-1 ante el Atlético de Madrid. Carlo Ancelotti no puso excusas y analizó la derrota en sala de prensa.
“No ha cambiado porque hemos empezado con rombo, Modric mediapunta y dos delanteros. Ha pasado que no hemos empezado bien, no hemos defendido bien, hemos sido frágiles en nuestro área. Ellos con 2-0 han hecho el partido que querían, defendiendo bien y con transiciones rápidas. En ese sentido, el Atleti lo ha hecho mejor que nosotros”, expuso sobre el cambio de sistema.
En cuanto a los despistes, Ancelotti también se pronunció: “Hemos hablado y lo seguiremos hablando porque es un tema importante. Nos ha pasado varias veces y tres veces hemos sido capaces de remontar, hoy hemos estado cerca de hacerlo también, pero el 3-1 fue demasiado y con ese gol se acabó el partido”.
Sobre la ausencia de un ‘9’: “Joselu no ha jugado de inicio porque quería tener más control de balón con un medio más. No ha cambiado la posición de Jude en lo ofensivo, solo en lo defensivo. Pero el problema fue de fragilidad defensiva, que no habíamos tenido en los primeros partidos. En apenas 45 minutos nos han marcado tres, tantos como en todos los partidos anteriores. Hemos sido frágiles, no ha sido una buena noche y no hemos defendido bien, como de costumbre. No hemos estado compactos y el Atleti lo ha aprovechado”.
“No he visto la jugada, pero me han dicho que Rüdiger estaba en fuera de juego” sobre la acción del gol anulado.
“Los tres goles han sido una fotocopia, una ruptura para abrir a los centrales y no estábamos bien colocados. No hemos sido compactos en ninguno de los tres goles”, continuó.
Sobre la falta de gol: “El Atleti es uno de los equipos que mejor defiende, no solo de España. Son organizados, fuertes en los duelos y no es fácil encontrar espacio. Lo hemos buscado desde fuera del área pero nos ha faltado efectividad. Pero creo que el problema no fue ofensivo, sino defensivo”.
La titularidad de Modric y Kroos: “Intentaba tener un poco más de control en el medio, y también dar descanso a Tchouaméni, que ha jugado mucho hasta ahora contando también la selección”.
“Nosotros no señalamos a nadie, y señalar a Modric sería demasiado. No ha jugado un buen partido, como los compañeros, y luego busqué más altura en la delantera para jugar con más centros, ya que íbamos perdiendo”, asintió.
Ancelotti tiró de autocrítica: “Es una buena pregunta. Lo podía hacer mejor, eso está claro. Cuando el equipo no hace lo que debe es mi responsabilidad, pero tengo las espaldas muy anchas, no hay problema”.
“Yo miro el próximo partido. Esta noche no lo hemos hecho bien, pero no por el dibujo, que no va a cambiar. Es una derrota que puede ser una oportunidad para hacer mejor las cosas en el futuro. Nosotros estamos tristes y enfadados, pero hasta ahora lo hemos hecho muy bien y seguiremos haciéndolo muy bien”, añadió.