Saltar al contenido
🥇 ▷ TiroalPalo.co | DIRECTOS DEPORTIVOS ⚽✅🏆✅ ONLINE

“Al madridismo sociológico le da miedo un Barça ganador”

Joan Laporta concedió una entrevista a ‘Catalunya Radio’ tras su imputación por soborno en el ‘caso Negreira’. El presidente del FC Barcelona defendió su inocencia y la del club, respecto al que transmitió tranqulidad, y arremetió contra lo que denomina “madridismo sociológico”.

El juez del caso Negreira decidió citar a Joan Laporta en calidad de investigado por presuntos sobornos del FC Barcelona al ex vicepresidente de los árbitros. La reacción del presidente azulgrana no se hizo y en la mañana de este jueves acudió a ‘Catalunya Radio’ para dar su versión. En su entrevista, el dirigente aseguró que los pagos respondían a una relación completamente legal y que los informes eran productivos para el equipo. “Seré muy fuerte para defender los intereses del club”, arrancó.

“Esos informes eran útiles porque los utilizaban deportivamente y lo hemos demostrado, esos informes estaban documentados. El juez no ha probado que el Barça haya sacado beneficio porque no es verdad. Conociéndole, me esperaba la acusación, pero confío en que la sentencia será favorable al club”, expresó Laporta, quien insistió en su defensa: “Yo puedo documentar todos los pagos de mi épica, que además estaban auditados. Desde el punto de vista fáctico lo tenemos demostrado, y desde el punto de vista jurídico lo estamos demostrando. La parte que acusa al Barcelona de soborno o corrupción no lo puede demostrar”.

Una parte central de la intervención de Laporta consistió en señalar al eterno rival, al que considera responsable de un desprestigio al club azulgrana. “Hay una campaña orquestada para desestabilizar al Barcelona. Es una campaña feroz y sin precedentes que se aprovecha del caso Negreira”, aseguro el presidente, que insistió: “Hay un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza, contra el que hemos luchado y hemos ganado. El madridismo sociológico sufrió el presidente del probablemente mejor Barça de la historia”.

“Es un reto muy grande combatir con deportividad contra el madridismo sociológico. Estamos acostumbrados a hacerlo. Está en los medios de comunicación, en sectores políticos, en el poder deportivo… y lo hemos de aceptar con normalidad. Pero como ‘culés’ hemos de competir, y hemos ganado, contra esto. Les da pánico un Barcelona ganador, admirado y querido”, incidió, y agregó: “Han aprovechado el caso Negreira y hasta han comparecido. Ensucian el nombre del Barça y nuestra historia. Quieren controlarnos”.

Laporta también respondió al ex comisario José Manuel Villarejo, quien le acusó de haber filtrado informaciones a la Policía para facilitar la detención de Sandro Rosell. “Es una mentira como una casa de ‘pagés’. No pondré al Barcelona en el circo mediático que ha nombrado el señor Villarejo”, apuntó el dirigente de 61 años, y le tendió la mano al que fuera su vicepresidente y después sucesor: “Me gusta recordar lo bueno que he pasado con Sandro, hacíamos un buen tándem. Le llamé para quedar y solucionar las cosas cara a cara”.

Laporta cree en la recuperación de las cuentas

Otro de los ejes de la intervención de Joan Laporta fue hablar de la situación económica del Barça, ya que el día anterior compareció el vicepresidente Eduard Romeu para explicar las cuentas anuales. En este sentido, apuntó que el club “ahora está mejor” que a su llegada: “Activamos unas palancas que nos permiten estar en esta situación. En estos momentos presentamos un presupuesto que consolida la estabilidad de la entidad. El déficit se ha reducido, y eso es una cosa que no se hace de hoy para mañana. Nos estamos consolidando y la atracción para generar ingresos es muy importante”.

“Hemos recibido una herencia muy mala que nos tiene muy ocupados. Nos atacan por ser lo que somos”, continuó el máximo directivo ‘culé’, quien definió su situación personal: “Estoy fuerte y cargado de argumentos. Disfruto del trabajo y en mi horizonte está cada día mejorar, que los culés estén orgullosos y que se vean los resultados”.

Además, Laporta habló del nuevo Camp Nou y los proyectos que tiene en mente: “El estreno será en junio de 2026, pero podríamos volver a jugar allí en noviembre del 2024. Nos gustaría hacerle un homenaje a Messi en el nuevo Camp Nou, y también me gustaría que fuese sede del Mundial de 2030. Seremos seguro sede de semifinales“.

Sobre Messi, además, reiteró su agradecimiento por escuchar al Barça pese a su decisión final de marcharse a la MLS: “Le propusimos volver al principio de esta temporada. Él tomó una decisión que respetamos. No quería tener otro año de presión y se fue al Inter de Miami. Es una persona que apreciamos mucho. Habríamos de encontrar un momento para hacerle un gran homenaje del barcelonismo”.