Saltar al contenido
🥇 ▷ TiroalPalo.co | DIRECTOS DEPORTIVOS ⚽✅🏆✅ ONLINE

20 ‘cracks’ que nunca ganaron el Balón de Oro

El fútbol, a veces, es injusto. Por eso existen muchos jugadores históricos o grandes futbolistas que no consiguieron levantar el ansiado Balón de Oro pese a merecerlo sobradamente. Te presentamos la lista de los que no han logrado el prestigioso galardón.

Didier Drogba

El delantero, presentador de la gala de 2023, se convirtió en leyenda del Chelsea entre 2004 y 2015. Por su potencia y efectividad, fue uno de los mejores delanteros del mundo de su generación. Estuvo nominado al BdO en 8 ocasiones en ese tiempo.

Raúl González

Siempre se dijo que el ‘7’ merecía el Balón de Oro que en 2001 ganó Michael Owen. Ese año natural, Raúl marcó 46 goles entre el Real Madrid y la Selección Española, además de ganar Liga y Supercopa. Caer en semifinales de Champions jugó en su contra.

Gianluigi Buffon

‘Gigi’ obtuvo 5 veces el Premio Lev Yashin que reconoce al mejor portero del mundo y también quedó en 2ª posición del Balón de Oro de 2006, ganado por su compañero Fabio Cannavaro.

Samuel Eto’o

El ex delantero del FC Barcelona protestó repetidamente contra France Football y llegó a decir que ”los jugadores africanos no son apreciados en su justa medida” por el Balón de Oro. En su caso nunca entró en el ‘top’ 3, aunque sí recibió la medalla de bronce del FIFA World Player 2005.

Andrés Iniesta

Cualquiera del tridente que viene a continuación pudo ganarlo en los cuatro años de gloria de la Selección Española. El ‘8’ del Barça y ‘6’ de la Selección, autor del gol del Mundial, fue Balón de Plata en 2010 y Balón de Bronce en 2012.

Iker Casillas

El de Móstoles llegó a estar en las quinielas para ser el primer portero Balón de Oro desde Lev Yashin. Estuvo nominado en 4 ocasiones y su mejor puesto fue el 4º en 2008 como premio a la Eurocopa. Fernando Torres fue 3º ese año tras Messi y Cristiano.

Xavi Hernández

Para muchos, el mejor centrocampista español y uno de los mejores de todos los tiempos. El campeón del mundo logró 3 Balones de Bronce (2009, 2010 y 2011) y sí que entró en el Dream Team histórico de France Football formando medular junto a Lothar Matthäus.

Roberto Carlos

La capacidad ofensiva de Roberto Carlos le valió para ser nominado, siendo lateral, al Balón de Oro. En 1997 y 2002 obtuvo el segundo puesto, en ambas ocasiones, por detrás de Ronaldo Nazário.

Paolo Maldini

El italiano es considerado uno de los mejores defensas de la historia, tanto como lateral como en el puesto de central. Pese a perder la final del Mundial, en 1994 obtuvo el Balón de Bronce tras Baggio y Stoichkov. Casi una década después, en 2003, recibió otro a la estela de Pavel Nedved y Thierry Henry.

Thierry Henry

Quizá el BdO de 2003 pudo ir a las manos de ‘Titi’, pero ese año no logró ganar la Premier ni destacó tanto individualmente. Sí que lo hizo en 2004 con el Arsenal de los ‘Invencibles’, y sin embargo entonces no entró ni en el podio. Lo ocupó con un 3º puesto en 2006 tras alcanzar la final de la Champions.

Andrea Pirlo

La férrea defensa italiana hizo que lucieran más Cannavaro y Buffon por el Mundial de 2006. El elegante mediocentro de Milan o Juventus no estuvo nunca entre los favoritos, aunque fue varias veces nominado y se le recuerda como otro de los grandes.

Dennis Bergkamp

La clase personificada. El neerlandés fue 3º en 1992 tras Van Basten y Stoichkov, y en 1993 fue 2º de las votaciones por detrás de Roberto Baggio. Otro de los grandes, fuese en Ajax, Arsenal o en la Selección de Países Bajos.

Franco Baresi

Algo tendrá el fútbol defensivo italiano para que muchos de sus nominados sean zagueros. El central Franco Baresi, otro de los grandes de su posición, se coló entre Van Basten y Rijkaard en las votaciones de 1989.

Frank Lampard

El centrocampista lideró al Chelsea durante su etapa más exitosa durante la primera quincena de los 2000. En 2005 fue el 2º mejor del mundo tanto para France Football como para el FIFA World Player.

Arjen Robben

Esta pareja que viene es una de las más míticas del fútbol moderno. Robben no llegó a estar en el podio, aunque sí fue de los principales nominados en repetidas ocasiones. Sus 143 goles y 83 asistencias en 309 partidos con el Bayern le afianzaban año a año.

Franck Ribéry

El francés sí que fue de los favoritos para ganarlo en 2013, pero le opacó la dupla de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Con el Bayern jugó 425 partidos de 2008 a 2019 en los que marcó 124 goles y dio 143 asistencias. Además, sentó cátedra con la Selección Francesa.

Steven Gerrard

Otro caso Lampard. Tuvo años brillantes, en 2005 fue campeón de Europa y quedó por detrás de su compatriota y Ronaldinho en el podio del BdO. En 2008, sus 24 goles quedaron minimizados por CR7 y Messi y la Eurocopa de España.

Alessandro Del Piero

‘Pinturicchio’ es otro ejemplo de clase y liderazgo. Su maestría en el último tercio de campo le llevó a liderar a la Juventus entre los 90 y los 2000 y brillar con la Selección Italiana, aunque nunca llegó a optar a los grandes galardones individuales.

Zlatan Ibrahimovic

”No echo de menos al Balón de Oro, él me extraña a mí”, dijo el ingenioso delantero sueco sobre el premio. La falta de grandes títulos le alejó de estos reconocimientos, pero sus 576 goles como profesional le afianzan como uno de los mejores de la historia por calidad y olfato.

Diego Maradona

Pese a sus gestas con el Nápoles y en la Copa del Mundo con Argentina, el Diego no atesora ningún Balón de Oro. El porqué es más sencillo de lo que parece: en su época, este trofeo solo se entregaba a jugadores europeos que jugasen en ligas del continente.